Implementación de bioseguridad

En una valiosa iniciativa para fortalecer la labor de los recicladores en la ciudad de Popayán, se ha realizado una inversión de más de 3000 millones de pesos destinados a mejorar los instrumentos de recolección, como camiones e indumentaria.
María Carmelina Cerón, recicladora

Esta inversión ha tenido un impacto positivo en alrededor de 320 usuarios, quienes dependen de este oficio para su sustento diario. La implementación de estas herramientas ha permitido a los trabajadores optimizar su labor y aumentar su capacidad de recolección. Gracias a estos avances, se ha logrado una mejora significativa en la eficiencia de la labor.

María Carmelina Cerón, una mujer de 63 años de edad con 39 años de experiencia en el oficio ha expresado su satisfacción con esta iniciativa. «Nuestro beneficio es reciclar, esto es lo que nos da el ingreso económico de nuestro diario vivir y gracias a esto podemos tener los ingresos extras que necesitamos para sostenernos».

Podría interesarte: Los viernes, tardes de café

Este proyecto no solo ha impactado positivamente en la vida de estas personas, sino que también ha contribuido al cuidado del medio ambiente y la promoción de una ciudad más sostenible. Su labor desempeña un papel fundamental en la reducción de la contaminación y la preservación de los recursos naturales, convirtiéndolos en agentes clave para la construcción de un futuro más verde y saludable.

Las mejoras a los instrumentos de recolección ha demostrado ser una decisión acertada, dejando resultados positivos para la económica y el ambiente, la comunidad ha reafirmado su compromiso con el bienestar y el cuidado del entorno, convirtiéndose en inspiración para otros municipios que buscan promover la inclusión social y la sostenibilidad.

Te Puede Interesar