Incendio forestal a causa del verano en Popayán

Juan Gañan, Comandante de Cuerpo de Bomberos Popayán

Alrededor de 300 metros de zona verde se quemaron a causa de la emergencia que se presentó el fin de semana en la ciudad. Desde que cesaron las lluvias la temperatura ha aumentado de manera considerable.

Crece la preocupación por el inicio de los  incendios forestales en la ciudad de Popayán, el pasado sábado 09 de julio se realizaron labores para sofocar el fuego en la loma de Belén, hasta el momento no se han registrado afectaciones a viviendas o personas de la zona, por lo que no ha sido necesaria la reubicación de familias o comunidades de este sector.

Lo que vamos a hacer es que; inmediatamente se presente un incendio, saldremos rápidamente al sitio para tratar de que no nos crezca. La esperanza es que llegara un buen aguacero a Popayán, y la situación nos cambie, pero por la sequedad del río Molino y del río Cauca en la actualidad, la vemos difícil. Si un incendio se genera, después de 20 minutos de no ser atendido ya coge, proporciones mayores”, afirmó Juan Carlos Gañan, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

 

Te Puede Interesar