Iniciativas Ciudadanas de jóvenes tienen un tiempo más

Jóvenes de ciertas zonas de Bogotá y que quieren generar un cambio social, tienen más tiempo para subsanar documentos.

En aras de mantener vivas las iniciativas beneficiosas para Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia ampliaron el periodo de corrección de sus respectivos documentos.

Esta convocatoria se ha denominado ‘Iniciativas Ciudadanas para la Convivencia‘ y tuvo sus inscripciones abiertas desde el 5 hasta el 12 de septiembre.

Las entidades extendieron el tiempo disponible hasta mañana domingo 24 de septiembre a las 11:59 p.m. Cabe recordar que esta convocatoria está disponible para aquellas organizaciones de jóvenes de las localidades de Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Según el propio Distrito, fueron 30 organizaciones las que se postularon para «contribuir al trabajo en el territorio y al fortalecimiento de la organización con el fin de cambiar comportamientos como riñas y porte de armas cortopunzantes en la comunidad«.

(Te puede interesar: Instalada la tubería de lluvias más grande en Colombia)

«Es fomentar una mayor participación incidente, apoyar las distintas expresiones y prácticas organizativas juveniles en el fortalecimiento y empoderamiento para la construcción de ciudad«, argumenta la Alcaldía de Bogotá.

Te Puede Interesar