¿Internet lento? Aleje estos objetos del router para potenciar su velocidad

No siempre la culpa de que la conexión a la red sea lenta es de las compañías prestadoras del servicio.

La mayoría de los hogares en la actualidad tienen un router wi-fi para conectarse a internet a través de sus smartphones, tablets y televisores. Aunque todo puede funcionar bien, en ocasioness podemos experimentar problemas de conexión que pueden ser causados por objetos que están muy cerca del dispositivo emisor de la señal. Para arreglar este problema, es necesario conocer cuáles son estos objetos y cómo mantenerlos alejados del router.

Si enfrentas inconvenientes por las velocidades lentas y tu proveedor de servicios ya no es el responsable, procura prestar atención a más de un factor en tu vivienda que te detallaremos a continuación.

También puede ver: ¿Cómo recuperar fotos, videos y otros archivos de un teléfono si su pantalla no responde?

Objetos que debes alejar del router wi-fi
-Los microondas usan ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, igual que los estándares wi-fi más antiguos, pero con una potencia de transmisión débil. Así, aunque dichos electrodomésticos suelen venir bien recubiertos, puede que surjan fugas que afectarán tu señal.
-La calefacción puede ocasionar problemas para las señales inalámbricas con bastante facilidad, en especial si está presente en varios pisos del hogar.
-La televisión: provoca muchas interferencias a raíz de los componentes metálicos que incorpora.
-Los radios y monitores suelen usar la misma frecuencia que los estándares wi-fi 802.11 b/g/n, por lo que interferirá con la banda 2,4 GHz.
-Los dispositivos inalámbricos bluetooth también pueden mermar la señal wi-fi, ya que cuando se acercan a un router es probable que arruinen parte del tráfico y se generan retrasos.
-Los vidrios y espejos tienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales wi-fi o también pueden reflejarlos.

Te Puede Interesar