Investigaciones científicas: Así puede estimular a los bebés en gestacion

shutterstock_275065892-1200x675

Algunos estudios demuestran los beneficios de poner música a un bebé durante el embarazo. Por ello, mostramos cómo estimular o relajar a un bebé durante la gestación.

Hay investigaciones científicas que avalan no solo que los bebés se relajan escuchando determinados tipos de música en el vientre de las mamás gestantes, sino que también las recuerdan, y son capaces de relajarse y conciliar el sueño hasta cuatro meses después de haber nacido.

Hay estudios que demuestran que la música es muy beneficiosa para el aprendizaje de los niños. Por lo que se considera que si un niño de tres o cuatro años escucha música, y con ello se favorecen algunas facultades de aprendizaje, un feto también puede escuchar música y tiene la capacidad de reaccionar a su sonido.

Muchos niños son capaces de reconocer la música que les ponían sus padres cuando eran fetos, incluso, y de eso no hay la menor duda, son capaces de reconocer, cuando ya han nacido, las voces familiares que escuchaban cuando estaban en el vientre de las madres. Por eso, poner música relajante para bebés favorecerá que en el futuro el bebé pueda calmarse con solo volver a escucharla.

Te Puede Interesar