Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 planean añadir otros seis deportes y una disciplina

reunion comite bolivarianos valledupar 2022 coc

De forma presencial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se reunieron miembros del Comité Ejecutivo de la Organización, delegados de los países miembros y representantes de los próximos Juegos  Bolivarianos Valledupar 2022.

Afranio Restrepo, director del Comité Organizador de los Juegos Valledupar 2022, rindió informe de avance de los Juegos a la Asamblea General. Al finalizar la presentación, la Asamblea General avaló la posibilidad de incluir de seis deportes nuevos y una disciplina más, el ciclismo de pista.

“Es una posibilidad, siempre y cuando las ciudades que se han ofrecido como subsedes, para realizar estos deportes, acepten cumplir los requisitos y las condiciones que pone la ODEBO. En ese sentido el programa deportivo de los juegos quedaría con 33 deportes, que me parece que es un programa muy completo. De la misma manera se discutió y se acordó con el doctor Afranio, que la Organización Deportiva Bolivariana le quiere seguir apostando a que tengamos la Villa Deportiva para los Juegos”, expresó el Presidente de la ODEBO.

De forma virtual, Mario Quintero, director de los Juegos, rindió el informe de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, en el cual se comprometieron a realizar una visita técnica para validar la fecha definitiva de la realización del certamen.  

Por último, el Comité Ejecutivo de la ODEBO recibió informe de los Comités Olímpicos afiliados interesados en ser sede de los próximos Juegos Bolivarianos. Ecuador en los Juegos Bolivarianos del 2025, en la ciudad de Guayaquil, y Panamá de los próximos Juegos de la Juventud 2024. Así mismo, se ratificó el interés de Arica, Chile de realizar los Juegos Bolivarianos de Mar y Plata. 

“Ha sido una semana de un arduo trabajo y muy productivo. El interés mío como presidente de la ODEBO era que los miembros de la Organización tuvieran un parte de tranquilidad con respecto a todo lo que viene avanzando en la ciudad de Valledupar, en sus preparativos para recibir a los juegos y creo que el balance es ampliamente favorable. Desde luego para todos ellos la tranquilidad de que vamos a tener unos juegos, ojalá de excelente nivel, el próximo año”, concluyó Baltazar Medina.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Te Puede Interesar