Larry Reinoso Sánchez, líder asesinado en Suárez Cauca

1-1_14

Larry Reinoso Sánchez, fue ultimado a bala por un grupo armado al margen de la ley. Era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera.
“Eran las cuatro de la tarde, cuando el compañero Larry Reinoso Sánchez se encontraba reunido al interior del salón comunal con otros líderes de la vereda El Hormiguero, corregimiento Los Robles del municipio de Suárez, cuando a bordo de carros y motos arribaron sujetos armados. Los delincuentes hablaron con Larry, posteriormente lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido”, explicó uno de los campesinos de la región.
El vocero agregó que pasadas 72 horas, se enteraron que su compañero había sido ultimado con arma de fuego. “La mala noticia nos llegó desde la vereda El Amparo, perteneciente al corregimiento de Betulia, donde agricultores manifestaron que habían hallado un cadáver sobre la vía. Al desplazarnos hasta el sitio de la tragedia, logramos establecer que se trataba de Larry Reinoso” 
En los procedimientos legales, se evidenciaron heridas por arma de fuego en la cabeza y pecho. 
Larry Reinoso era un destacado líder social y campesino del norte del Cauca. Fue exdirectivo campesino y defensor de Derechos Humanos. Era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria y de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina y de la Coordinación Política y Social Marcha Patriótica.Juan Pablo Salazar indicó: “Lamentamos comunicar que hemos recibido la trágica noticia de la muerte violenta del compañero Larry Reinoso Sánchez. Manifestamos la solidaridad con la compañera Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad”.
 

Te Puede Interesar