Llamado a comuna Cuatro a la disciplina con basuras

El llamado es a cumplir con los horarios de recolección de basuras que tiene URBASER, y a mantener el ´parque Benito Juárez limpio para todo público.

El día sábado, 11 de noviembre, fue convocada una reunión por parte de la Junta de Acción Comunal de la comuna Cuatro, de la cual participaron algunos habitantes de los barrios, policía ambiental y representantes de la empresa URBASER. El objetivo fue llevar a cabo una campaña de sensibilización para hacer un llamado urgente a los residentes de los diferentes barrios del sector a mantener limpias las calles, al igual que el parque Benito Juárez.
De acuerdo a la información suministrada por los ciudadanos, algunos vecinos no son organizados con las basuras de sus hogares, y suelen dejar los residuos en andenes en los días en que la empresa no hace la recolección, lo que ocasiona numerosos problemas como la aparición de buitres, además de un aspecto bochornoso para los barrios.

Te puede interesar: Popayán pagará deudas viejas https://diariodelcauca.com.co/popayan-pagara-deudas-viejas/

Pero eso no es todo; algunos locales comerciales, que se ubican alrededor del parque, también son los causantes de esta problemática, pues según los asistentes a esta reunión, la esquina de la carrera 11 se mantiene acumulada de basuras que la sacan a cualquier hora.
El problema expuesto no sólo se evidencia en esta zona, también persiste en otros lugares de la ciudad, y los causantes suelen ser los mismos habitantes con su desatención respecto a la limpieza y el orden. Es por eso, que la iniciativa pretende extenderse a otras organizaciones de otros barrios, y que junto con la Administración Municipal, se desarrollen medidas para evitar que la problemática siga afectado al bienestar ciudadano y a la imagen de la capital caucana.

Te Puede Interesar