Lionel Messi: referente histórico en Argentina

Messi igualó los récords de Batistuta y Maradona después de que Argentina superará a Países Bajos en los cuartos de final de Copa Mundial de Qatar 2022.

En un partido para alquilar balcón, Argentina logró vencer desde la vía del penal a Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 luego de empatar en los 90 minutos 2-2 con goles de Wout Weghorst por duplicado, mientras que por Argentina fue Molina y Messi, quien igualó la cantidad de goles de Batistuta y las asistencias de Maradona en Copa Mundiales.

El astro argentino puso el segundo tanto de Argentina tras un cobro de penal exitoso a los 73 minutos de partido con el que alcanzó a Gabriel Omar Batistuta en goles en Copas del Mundo con 9 anotaciones.

Messi empezó a anotar en Alemania 2006 en donde anotó un gol, en Sudáfrica no anotó ningún gol; en Brasil metió 4 tantos, En Rusia 2018 anotaría un solo gol y hasta el momento, en Qatar 2022, lleva 3 anotaciones, igualando a su compatriota Batistuta en goles en Copas Mundo.

También puede interesarte:  Francia con autoridad venció a Inglaterra y jugara la semifinal del Mundial de Qatar

Otro impresionante récord que rompió el argentino fue en asistencias, ya que con el pase gol que le hizo a Nahuel Molina, Lio igualó a Maradona en asistencias de gol en Copas del Mundo con 8 asistencias, solo superado por Fritz Walter, alemán que hizo 10 asistencias.

Ahora Lionel podría aumentar esta cifra de anotar o asistir ante Croacia en semifinales de Qatar 2022

Te Puede Interesar