Padre Pío de Pietrelcina

Jesus Arcos Solano

Jesus Arcos SolanoEn el Santoral de la Iglesia Católica existe un buen número de Santos reconocidos y con muchos seguidores. Un caso particular, con un Santo, que es poco nombrado en nuestro medio y hasta en el ámbito religioso: pues muy poco se habla de él.
Se trata del Padre Pío de Pietrelcina; del cual vamos a tratar, aunque en forma breve: Su nombre de pila Francisco Forgioni. Nació el 25 de Mayo de 1887, murió el 23 de Septiembre de 1.968. Sobre el Padre Pío, dijo el Papa Benedicto XV: “Verdaderamente el Padre Pío es uno de esos hombres extraordinarios que Dios envió a la tierra para convertir los corazones.” Fueron sus padres: Gracio y María Guiseppa. Dos hijos, murieron al poco tiempo de nacer; Francisco y Amalia. A los 5 años se le apareció Jesús, le colocó una mano sobre la cabeza, señal de su escogencia para ser en el futuro un santo ejemplar. Cuando tenía 15 años de edad, muchas veces se le aparece Jesucristo. En una ocasión dijo a su mamá: “Quiero ser Padre de misa y barba”. Uno de los Padres, con quien tenía especial amistad, era el Padre capuchino Tarcisio de Cervinara, a quien le manifestó: “Puedo hacer tres cosas al mismo tiempo: orar, confesar y dar vueltas por el mundo”.
En 1.904 entra de religioso. Los votos perpetuos los realiza el 27 de Enero de 1.907. Es ordenado sacerdote el 10 de Agosto de 1.911, con permiso especial por su edad; por siempre será: Padre Pío Pietrelcina. Fue bastante enfermizo. Después de San Francisco de Asís, es el único Santo, que posee los estigmas; los que le aparecen en Agosto de 1.918. Los estigmas son las mismas llagas que tuvo Jesucristo en su cuerpo; en sus manos, pies y costado derecho. A San Pío le ocasionan fuertes dolores, que soporta con humildad y amor al Todopoderoso. Dios le concedió poderes especiales, como el de la bilocación, consiste en poder estar al mismo tiempo en varios lugares. Podía también escudriñar los corazones. En cierta ocasión, estuvo evitando el suicidio de un militar, y al mismo tiempo, celebrando misa.
Sabía lo que le iban a decir en las confesiones, y pedía que no hubiera rodeos ni historias viejas, no se demoraba tres minutos. A la mística Leonor Francisca Foresti; Cristo le habló así: “A él, le he comunicado todos los dones de mi espíritu como a ninguna otra persona.” El 20 de Septiembre de 1.968, desaparecen los estigmas, tres días antes de morir. El Papa Juan Pablo II lo eleva a la honra de los altares el 16 de junio de 2002.
Estos temas fueron consultados en el libro “Estigmas de la fe”.

Te Puede Interesar