Farmacias que vender Pastillas abortivas

- La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, participa en un panel de discusión durante una conferencia de la Asociación de Gobernadores Republicanos, el 15 de noviembre de 2022, en Orlando, Florida. (Foto AP/Phelan M. Ebenhack, archivo)
delito grave

https://apnews.com/article/abortion-health-medication-d5fc3d5990dced69b0bf93a4760250fe

https://apnews.com/article/2022-midterm-elections-abortion-south-dakota-sioux-falls-congress-0e960a07d90cf649a4ac5546bb1a83d1

PIERRE, SD (AP) – La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, junto con el fiscal general republicano del estado, dijo el martes que el estado procesará a los farmacéuticos que dispensen píldoras inductoras del aborto después de un reciente cambio en la norma de la Administración de Alimentos y Medicamentos que amplía el acceso a las píldoras .


La gobernadora republicana y el fiscal general de Dakota del Sur, Marty Jackley, hicieron pública una carta dirigida a los farmacéuticos de Dakota del Sur en la que les informan de que están «sujetos a enjuiciamiento por delito grave» si adquieren o dispensan fármacos inductores del abortar El estado prohíbe todos los abortos excepto para salvar la vida de la persona embarazada.
«Dakota del Sur seguirá aplicando todas las leyes, incluidas las que respetan y protegen la vida de los no nacidos», afirman Noem y Jackley en la carta.


A principios de este mes, la FDA actualizó formalmente el etiquetado de las píldoras abortivas para permitir que muchas más farmacias minoristas las dispensen, siempre que completen un proceso de certificación.
Sin embargo, en estados como Dakota del Sur, las leyes que limitan el aborto en general y las píldoras en particular han frenado el impacto del cambio de norma.

Los expertos jurídicos prevén años de batallas judiciales sobre el acceso a las píldoras, a medida que los defensores del aborto presenten casos de prueba para impugnar las restricciones estatales.
Amanda Bacon, directora de la Asociación de Farmacéuticos de Dakota del Sur, dijo en un correo electrónico que no tenía conocimiento de ninguna farmacia de Dakota del Sur con planes de participar en el programa federal para dispensar píldoras abortivas.

Te Puede Interesar