Planeación payanesa se declara con presupuesto limitado

La secretaria de Planeación de Popayán habría quedado con un presupuesto muy limitado para funcionar y frente al amplio abanico de funciones que tiene a su cargo, dijo la titular de la dependencia, Yazmín Hurtado, quien hizo el acople desde la pasada administración en donde terminó al frente de la misma.

Transversal

 La funcionaria indicó que las funciones de Planeación municipal en Popayán son muy vastas, abarcando temas de alta complejidad como el Plan de Ordenamiento Territorial, el control de espacio público por medio de la Inspección urbanística, el manejo del Sisben en la jurisdicción, así como asuntos relacionados con las licencias de construcción y otros temas relacionados.

“Nos dejaron un presupuesto muy limitado teniendo en cuenta la transversalidad de los programas que manejamos. No es por demeritar a las otras dependencias pero esta tiene un papel estratégico y por ese motivo se ha solicitado el apoyo de algún traslado presupuestal. Buscamos que los planes lleguen con precisión a la comunidad”, manifestó la secretaria de Planeación de Popayán, Yazmín Hurtado.

La dependencia tiene a su cargo otras tareas como el Sistema de Información Geográfica, SIG, así como el mapeo de las áreas rurales de la capital caucana, cuya realidad documental se ha venido construyendo, apuntando a dar claridad sobre límites veredales. 

Te Puede Interesar