Policía de infancia y adolescencia contra el reclutamiento infantil

En zona rural de Neiva, adelantan acciones preventivas en contra de el reclutamiento infantil, haciendo énfasis en las medidas de autocuidado.

Todo el componente humano y técnico de la Policía de Infancia y Adolescencia, volcado a la zona rural con el fin de evitar que niños y niñas sean víctimas del reclutamiento forzado.

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, a través del grupo de Protección a la infancia y adolescencia, realizó actividad de prevención contra el reclutamiento Infantil, dando a conocer la Ley 1098 de 2006 (Código de infancia y adolescencia)

Estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Anaconia, haciendo énfasis en las medidas de autocuidado y protección que deben tomar para no ser engañados y manipulados para la comisión de delitos, o en su defecto, vinculados de manera forzosa a algún grupo armado ilegal al margen de la ley.

De la misma forma, se dan a conocer las rutas y líneas de atención para que se denuncien estos casos de manera oportuna y así evitar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sean vulnerados.

Lea también: Capturados dos hombres por delitos sexuales contra menores de edad en el Tolima

Igualmente, en esta jornada, se efectúan actividades recreativas con rondas infantiles y juegos tradicionales, en procura de alejar, así sea por unas horas, a los menores del entorno tecnológico, enseñándoles un adecuado aprovechamiento del tiempo libre.

Con estas actividades pedagógicas y recreativas, se busca la construcción de valores, así mismo, se invita a no quedarse callados ante ninguna situación, fortaleciendo así la credibilidad en el trabajo que, a diario, lleva a cabo la Policía Nacional.

También le puede interesar: Reubicación de 25 cocodrilos en su hábitat natural

Te Puede Interesar