Precios de la carne de res y cerdo bajaron en junio

Las carnes y pescados que más bajaron de precio, fueron: el bagre, tilapia, róbalo, salmón, lomo de brazo, lomo fino, entre otros.

Los Productos Agropecuarios de la Unidad de Planificación Rural (Upra), presentaron disminuciones en las cotizaciones de los principales cortes de carne de res y de cerdo. Es la primera vez, en los últimos tres meses, que se registra una cifra menor. Además, conforme a lo indicado por el boletín de precios, la variedad de pescados también bajó sus precios.

Te puede interesar: Gobierno aumentará acceso a la Educación Superior con una nueva estrategia

Precio de la carne baja ¿Cuáles destacan más?

Según el informe, las carnes y pescados que más bajaron de precio, fueron: el bagre, tilapia, róbalo, salmón, lomo de brazo, lomo fino, morrillo, pecho, entre otros.

Por otro lado, los incrementos de precios en los productos del agro se evidenciaron en los cortes de pollo, la pierna pernil, y en carne de res en los cortes, como: las chatas, punta de anca, entre otros. Por parte de frutas y verduras, fueron: las cebollas, el tomate y las naranjas.

Otros productos que disminuyeron el precio

Así mismo, el segmento de los tubérculos, disminuyeron sus precios en las principales variedades, aunque con variaciones inferiores al 10%, en su mayoría. Por el lado de las frutas, estas también evidenciaron un descenso en sus precios. 

Por ejemplo, el maracuyá completó un mes de caída de precios, disminuyendo un 13% en junio. Este comportamiento se explicó por el aumento en la oferta en Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

Más para leer: ¡Bajan las tasas!: Precios del dólar en Colombia y BTC

Te Puede Interesar