Catalina Velasco, MinVivienda, entregó viviendas nuevas en Risaralda y Quindío

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco llegó llegó al Eje Cafetero, para la entrega de viviendas en Risaralda y Quindío.
atalina Velasco, Min. Vivienda entregó subsidios en Risaralda y Quindío.

Catalina Velasco, La ministra de Vivienda, del gobierno de Gustavo Petro llegó al Eje Cafetero, para la entrega de viviendas en Pereira , Risaralda, y en Quimbaya y Armenia , Quindío, en el marco del programa ‘Mi Casa Ya’.

La ministra llegó al barrio El Cardal, junto con el gerente de la constructora Fortal, Alberto Jiménez, quienes recorrieron las viviendas de algunos de los beneficiados del proyecto Fortal de Arborea y compartieron con las familias la alegría de cumplir el sueño de tener casa propia.

“No teníamos una cuota inicial para un apartamento terminado, no era algo que tuviéramos a la mano, pero con Mi Casa Ya se nos dio la oportunidad»

Arbey Vera, beneficiario del proyecto, explicó que era «una cuota inicial bajita y estaba sobre planos, y nos llamó mucho la atención que era un apartamento terminado”.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Ministra Catalina Velasco acompañó entrega de viviendas en Risaralda y Quindío.

Las casas tienen tres habitaciones, cocina, patio, sala comedor, estudio y en el exterior cuentan con cuatro locales comerciales, gimnasio al aire libre, zona de juego, cuarto de basura y puntos de BBQ.

Alberto Jiménez, gerente de la constructora Fortal, manifestó “Somos una constructora que solo hace Vivienda de Interés Social y estamos todo el tiempo con el Ministerio. Con el nuevo esquema de Mi Casa Ya nos hemos adaptado y nos ha ido bien»

También este periplo la llevó a Quimbaya, Quindío, en compañía del alcalde (E), Diego Patiño y otros gerentes de la constructora Poporo donde se entregaron las viviendas del proyecto Senderos de Poporo.

“Serán 200.000 familias en este Gobierno del Cambio, que van a tener su subsidio a través del programa Mi Casa Ya, un día de alegría”, dijo Velasco.

Este proyecto hace parte del Parque Residencial Poporo, que integra Prados de Poporo, Aires de Poporo y Senderos de Poporo), para un total de 564 unidades.

La constructora, en alianza con la Fundación Construyendo Bienestar, donó la construcción de las vías de acceso.

Además de estas viviendas, en Calarcá, Quindío, la ministra entregó el Parque Recreodeportivo del Sur, en la urbanización Portal de Balcones Etapa II, junto a la alcaldesa (e), Laura Arenas, con quien recorrió los equipamientos del parque.

También compartió con la comunidad y la felicidad de los niños, niñas y jóvenes, que podrán disfrutar de esta obra que contó con una inversión de $1.300 millones, impactando la vida de más de 6.500 personas.

“La infraestructura es un instrumento para el desarrollo social, para el desarrollo de la comunidad y seguir brindando espacios públicos para el encuentro, el diálogo y la convivencia”, puntualizó Velasco Campuzano.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Participación en Fedelonjas:

En su paso por Risaralda, la ministra participó en el 39° Congreso de Fedelonjas, en el que realizó un recuento histórico sobre lo que ha sido el programa ‘Mi Casa Ya’, socializó los retos en el sector de vivienda y manifestó la prioridad de Petro de impulsar la economía, trabajar de la mano de los empresarios, fortalecer el sector constructor.

“No hay nada más importante para el Gobierno Nacional, que impulsar la economía. Ese es el mejor mecanismo para el gran acuerdo nacional, si empezamos con lo que nos une, todo lo demás se va resolviendo. El diálogo siempre es constructivo”, puntualizó la ministra.

Velasco Campuzano acompañó la entrega de las nuevas viviendas que hacen parte de Mi Casa Ya, junto con el presidente de la constructora Privilegio, Jorge Iván Salazar, y el gerente de Fonvivienda, Ricardo Emilio Muñoz.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Te Puede Interesar