Ritmos compartieron tarima: bambuco y currulao

NOTA 1_3

La Tarima del Sabor, conocida en las calles de la capital caucana como “mini Petronio” fue la sensación de la XX versión del festival culinario más importante de América Latina.

La Tarima del Sabor se ha robado el corazón de los payaneses y asistentes al XX Congreso Gastronómico de la capital caucana, pues el departamento del Cauca ha sido cuna de grandes artistas que representan el pacífico colombiano nacional e internacionalmente.

Durante la tercera noche de fiesta, la ciudad de Popayán se vistió de bambuco con un grato encuentro junto a la chirimía Lindos Payaneses,  que es una tradición del sur occidente colombiano  donde reunió un gran público que disfrutó de una muestra con todo el estilo caucano.

La noche finalizó con el Grupo Bahía, liderado por el maestro Hugo Candelario González, ha explorado la música colombiana del Pacífico por más de 27 años y conserva sus raíces, sentimientos y espiritualidad en un contexto urbano. Bahía representa la conexión entre la naturaleza y los ancestros del Pacífico colombiano a través del trance que produce la repetición constante de sus acentos rítmicos musicales. Por el amor a su gente, sus músicas y raíces, ha difundido y compartido su riqueza cultural y musical, legando a las nuevas generaciones un fuerte sentido de pertenencia e identidad, pues la UNESCO declaró a las músicas de marimba del Pacífico Sur Colombiano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Todo el público presente bailó, cantó y gozó con las agrupaciones que resaltan lo mejor del Pacífico colombiano, además de agradecer nuevamente la versión número XX del Congreso Gastronómico que culminó con éxito y gran acogida en Colombia, hasta el próximo año.

Te Puede Interesar