TORTURA A ‘MATAMBA’

Se trata de un mayor, tres subintendentes y dos intendentes, quienes deberán comparecer en juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.
TORTURA A ‘MATAMBA’

Fiscalía imputará cargos contra seis integrantes de la Policía. Los uniformados habrían realizado actos contrarios a su deber.

 ‘MATAMBA’

Juan Larison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, había escapado de la cárcel La Picota en Bogotá con la ayuda de varios cómplices, incluidos funcionarios de custodia de la prisión de máxima seguridad. Después de burlar el sistema de vigilancia, fue llevado en automóvil al Magdalena Medio, donde intentaba evadir a las autoridades. El grupo criminal que lideraba, conocido como ‘Cordillera Sur’, colaboraba con el ‘clan del Golfo’ en departamentos como Nariño y Putumayo en el tráfico de drogas hacia carteles como el de Sinaloa.  

Juan Larison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

ACUSACIÓN

La Fiscalía General de la Nación anunció que seis miembros del Comando Jungla enfrentarán cargos por su presunta implicación en la muerte violenta de Juan Larison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’. La evidencia física recaudada determinó que los uniformados procesados realizaron actos contrarios a su deber, durante un supuesto enfrentamiento armado, tras el cual se reportó la muerte de Castro Estupiñan.

Hugo Tovar, director especializado contra las violaciones a los derechos humanos en la Fiscalía.

INVESTIGACIÓN

El ente investigador detalló que entre los imputados se encuentran un mayor, tres subintendentes y dos intendentes, quienes deberán comparecer en juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Los hechos investigados ocurrieron el 26 de mayo de 2022 en una finca ubicada en zona rural de Bolívar (Santander), donde se habría registrado el choque armado entre un comando Jungla y el grupo de escoltas que protegían a alias ‘Matamba’.

Capitán Johan González, integrante Comando Jungla.

Te Puede Interesar