
Imagen: State Emergency Service Of Ukraine/Handout/REUTERS
El bombardeo implicó lanzar once misiles y 539 drones, sucediendo justo después de un diálogo telefónico entre Donald Trump y Vladimir Putin.
La noche del jueves y la madrugada del viernes (04.07.2025) Rusia disparó 11 misiles y 539 drones, entre dispositivos no tripulados de ataque Shahed y sus réplicas, contra territorio ucraniano. Este fue un ataque prolongado que se inició justo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactara por teléfono al líder del régimen ruso, Vladimir Putin. Una persona falleció y 26 personas resultaron lesionados.
Las fuerzas aéreas de Ucrania consiguieron neutralizar 478 proyectiles durante el ataque, que apuntó principalmente a Kiev. No obstante, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, nueve de los misiles y 63 drones lograron diferentes objetivos, un número de impactos superior al que normalmente se registra. Dentro de los armamentos utilizados se encontraban uno hipersónico Kinzhal y seis balísticos Iskander-M.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que al menos 23 individuos perdieron la vida a causa del ataque ruso, 14 de ellos requirieron ser internados en el hospital. Poco después, la cifra se incrementó a 26. Además, se reportó el descubrimiento de un cuerpo entre los restos de un edificio atacado en la capital, donde se registraron daños significativos en ocho puntos que fueron logrados por las fuentes de ataque que no lograron ser neutralizadas. Adicionalmente, remanentes de drones y misiles que la defensa aérea neutralizó cayeron en al menos 33 áreas de la ciudad.