Radja Nainggolan, futbolista belga, fue detenido por narcotráfico

El exinternacional belga Radja Nainggolan fue detenido por tráfico de cocaína a través del puerto de Amberes, indicó la fiscalía de Bruselas.
El futbolista Radja Nainggolan, a la cárcel por narcotráfico - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El antiguo jugador internacional belga Radja Nainggolan fue detenido este lunes en el marco de una investigación que lleva a cabo una jueza de Bruselas por tráfico de cocaína a través del puerto de Amberes, indicó la fiscalía de Bruselas.

La Policía llevó a cabo una treintena de registros este lunes por la mañana en la provincia de Amberes y también en la capital y su área metropolitana y se detuvieron a varias personas, entre ellas a “R.N.”, según el comunicado.

Programación Campeonatos Nacionales de Ruta

Preguntado por la AFP, un vocero de la Fiscalía confirmó que las iniciales corresponden a Radja Nainggolan, de 36 años, que disputó una treintena de partidos con la selección belga.

La investigación, dirigida por una jueza de instrucción de Bruselas, se centra en “unos presuntos hechos de importación de cocaína desde Sudamérica hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica”, indica el comunicado de la fiscalía.

Te puede interesar: La increíble marcar que impuso Atlético Nacional en el FPC

El número de sospechosos detenidos no fue precisado. La fiscalía prometió ofrecer datos “de forma más detallada cuando las audiencias lleguen a su fin y el juez de instrucción haya podido escuchar a los sospechosos”.

Nainggolan, nacido en Amberes, marcó seis goles con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. Tras pasar por los clubes italianos Inter de Milán y Roma, se hallaba sin equipo desde el pasado verano antes de comprometerse la semana pasada con el Lokeren, de la segunda división belga.

Falcao García recibió duras críticas desde Argentina

Radja Nainggolan marcó un gol el pasado fin de semana en su debut con el Lokeren. Luego de dejar el fútbol italiano para regresar a Bélgica en el verano europeo de 2021 para fichar por el Amberes, el volante, reconocible por sus numerosos tatuajes, dejó el club de su ciudad natal a comienzos de 2023 por mal comportamiento.

Meses antes había sido suspendido por fumar un cigarrillo electrónico en el banquillo, según medios belgas.