HEAD:

30 años sin Héctor Lavoe, ‘el Rey de la salsa’: Cinco de sus mejores canciones

Un martes, 29 de junio, el corazón del ‘Rey de la salsa’, Héctor Lavoe dejó de latir y tras 30 años de su muerte su legado sigue vivo.
Se cumplieron 30 años de la muerte del 'Rey de la salsa', Héctor Lavoe y su música sigue viva.

Héctor Lavoe, ‘El Rey de salsa’, no ha muerto y es que el pasado 29 de junio se cumplen treinta años de la muerte del cantante dejando un vacío que nadie a podido llenar.

Agobiado por los problemas familiares y tras cumplir varios complicaciones en su salud derivadas por el Sida sufrió un paro cardíaco a los 46 años.

A esta grave situación se suma los daños irreversibles que le produce el consumo de drogas.

El mundo se enteró de la noticias, pasadas las 12 del día, su corazón dejó de latir, y la noticia conmocionó a sus seguidores.

El dolor del artista fuer tan grande que no resistió la muerte de su hijo de 16 años de un disparo accidental y mientra un amigo limpiaba un arma de fuego.

A eso la muerte de su suegra y a quién consideraba como su mamá que fue asesinada por sicarios en extrañas circunstancias.

Como por si fuera poco también murió su padre y sufrió el incendio de su apartamento por un cigarrillo mal apagado.

El final era inevitable y la última vez, que sus fans lo vieron con vida fue en 1990 cuando la Fania All Stars realizó un concierto para homenajearlo. Estaba muy mal y casi no pudo cantar.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Datos de Héctor Lavoe:

  • Nació el 30 de setiembre de 1964 en Ponce, Puerto Rico y su verdadero nombre es Héctor Juan Pérez Martínez.
  • A la edad de 3 años sufrió la pérdida de su madre Francisca Martínez.
  • En 1966 inició en la Fania All Stars cantando con Pete Rodríguez, Adalberto Santiago, Tito Puente, Richie Ray y Willie Colón, quien se convertiría en uno de sus más grandes amigos
  • Tres años después de entrar a la Fania All Stars, tuvo su primer hijo José Alberto con una fanática que conoció durante un concierto.
  • Fue en los años 70 cuando decidió dar el salto y saca su primer álbum.
  • Duro golpe. En 1987, Héctor Pérez, hijo de Lavoe, muere a causa de un impacto de bala, lo que lo sumergió en una profunda tristeza.
  • La tristeza y la depresión hizo que en 1988, se lanzó desde el noveno piso de un hotel en San Juan, Puerto Rico, pero sobrevivió, esto sucedió durante una pelea con su esposa Puchi.
  • Héctor Lavoe tiene dos monumentos en su honor, uno de ellos en Ponce, Puerto Rico y el otro ubicado en el puerto del Callao.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»