5 plantas súper originales y diferentes para regalar (y no son las clásicas rosas)

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

¿Cómo sorprender a tu pareja? Si tienes decidido regalar a alguien por San Valentín, pero no sabes muy bien qué comprarle, una buena idea es apostar por flores y plantas. Sin embargo, aunque estés algo tentada en comprar rosas, hay más opciones. Hay vida más allá de las clásicas rosas rojas. Aunque sean flores súper elegantes, es cierto que están un poco vistas en San Valentín. 

¿Por qué no regalar un kokedama o un bonsai? Hay muchas plantas y flores ideales para regalar en San Valentín. Además, estas opciones pueden que te duren (si las cuidas bien) más tiempo que las clásicas flores cortadas. Por ejemplo, los kokedama son los grandes desconocidos y, sin embargo, son plantas ideales para purificar el aire. Es una maceta con musgo muy original y popular en países de Asia. Pero también puedes sorprender con plantas de exterior, si lo prefieres. ¿Y si quiero regalar flores? También hay alternativas algo distintas a las clásicas flores cortadas. Estas son algunas de nuestras favoritas. ¿Y tú, cuál regalarías este San Valentín?

Plantas originales para regalar

1. Kokedama

Son plantas que provienen de Asia. Se trata de una técnica japonesa que sustituye la tradicional maceta por una bola de musgo. Se suele añadir en estancias con bastante luz, pero nada de sol directo. Esta planta simboliza fuerza y unión, por lo que es perfecta para regalar el 14 de febrero.

En Colvin han creado este espectacular kokedama con rosas, por si quieres regalar por San Valentín estas flores. Para regar esta planta, simplemente sumerge toda la bola de musgo en agua. Puedes utilizar perfectamente un bol. «Cuando empiezan a salir burbujitas significa que ha absorbido todo el agua que necesita. Tienes que dejar escurrir la bola de musgo», aconsejan desde Colvin. 

2. Bonsái

El bonsái es un tipo de planta única que se encuentra en los jardines asiáticos. Son una especie de mini árboles cultivados en maceta que tardan mucho en crecer y necesitan un buen mantenimiento. Aunque esto no quiere decir que tengas que ser un profesional de la jardinería. También es una planta apta para principiantes. Simplemente, hay que darle un poco de mimos y dedicación a esta planta. 

Por San Valentín puedes regalar un bonsái y ser algo más original. Una propuesta es este bonsái de unos 6 años de interior de Verdecora. Es un bonsái que incluye una bandeja de autorriego, de este modo, facilitará su cuidado.  

3. Anturio

El anturio es una planta muy vistosa y perfecta para regalar por San Valentín. Sus hojas son de color verde intenso y cuenta con unas flores en color rojo ideal. Es conocida como «la flor del amor» debido a sus hojas con forma de corazón y de gran tamaño. Es una planta de interior muy recomendable por su bajo mantenimiento y su resistencia.

Este anturio rojo tan bonito lo puedes conseguir en Colvin para regalar en San Valentín. Según el Feng Shui, esta planta atrae la alegría y felicidad. También es perfecta para purificar el aire y decirle adiós a los tóxicos.

4. Orquídea

Es una de las plantas con flor más elegantes. Sin duda, es una planta perfecta para regalar en San Valentín o cualquier momento especial. Cuenta con unas hojas verdes alargadas y unas flores pequeñas en diferentes colores: desde tonalidades como el rosado, blanco hasta violeta.

5. Azalea

Otra planta con flor espectacular es la azalea. Es perfecta para regalar porque le dará un toque colorido y decorativo a tu casa. La azalea es una planta robusta, resistente y originariade China y Japón. Es conocida por su bonita floración, por lo que es ideal para regalar. Se adapta bien a interiores como exteriores y hay una amplia variedad de tonalidades de sus flores.