El Pastuso Acorralado por Mentiras en Caso Carrotanques

Claro, aquí tienes el texto revisado y cambiado:


El empresario Luis Eduardo López Rosero perdió el principio de oportunidad con la Fiscalía, debido a que aparentemente ocultó información. Esto es en lo que habría mentido.

Luis Eduardo López Rosero, el empresario detrás de Impoamericana Roger y contratista de los 40 carrotanques con presuntos sobrecostos destinados a llevar agua potable a La Guajira, está contra las cuerdas y, aparentemente, desesperado. Conocido como «El Pastuso» en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), perdió el principio de oportunidad con la Fiscalía porque, al parecer, ocultó información relevante para la investigación. Además, se ha reportado que ha intentado quitarse la vida.

El Pastuso aseguró al ente investigador que revelaría toda la verdad sobre los sobrecostos de los vehículos, a condición de que su esposa e hija quedaran excluidas de cualquier averiguación. Sin embargo, la Fiscalía descubrió inconsistencias en su declaración y determinó que no todo lo dicho por el empresario era cierto.

López Rosero afirmó a la Fiscalía que él y su familia solo tenían tres empresas: Luket SAS, Impoamericana Roger y Brand SAS. Sin embargo, omitió que en realidad controlaban 17 compañías con más de 50 contratos, bajo su poder, el de su esposa y su hija. También declaró que el caso de los 40 carrotanques era el primero en el que pagaba un soborno, pero Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Ungrd, informaron al ente investigador que El Pastuso había sobornado en varios contratos de la Unidad para asegurarse de obtenerlos.

Por otro lado, la Fiscalía descubrió que, al parecer, fue el propio Pastuso quien estuvo detrás del negocio y no Roger Pastas Fuertes, otro contratista implicado en el millonario negocio de los carrotanques. Incluso, se encontraron pruebas de que López Rosero habría suplantado a Pastas Fuertes en algunas conversaciones por WhatsApp y fue quien negoció personalmente los 40 vehículos.

Por estas mentiras y omisiones, la Fiscalía le retiró el principio de oportunidad que tenía en marcha. Además, la Fiscalía fue alertada de al menos dos intentos de suicidio de El Pastuso en medio de la polémica, lo cual está actualmente en investigación.