El barrio Los Sauces y sus alrededores despiden con tristeza al padre Leónidas Giraldo Montes, un sacerdote que dedicó su vida al servicio de los demás y dejó un legado imborrable de amor y bondad.
Luto
La comunidad del barrio Los Sauces en Popayán se encuentra de luto por el fallecimiento del sacerdote Leónidas Giraldo Montes, quien durante años acompañó y guió espiritualmente a los residentes de la zona. Su partida ha dejado un profundo sentimiento de tristeza entre quienes lo conocieron y valoraron su incansable labor al servicio de los más necesitados.
El padre Leónidas, quien se desempeñó como sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la carrera 6E # 17d-2, barrio Los Sauces, fue un hombre de gran resiliencia, bondad, y amabilidad. Aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir con él lo recuerdan con cariño y gratitud por el amor y dedicación que siempre mostró en su ministerio.
Mensaje
La Arquidiócesis de Popayán hizo pública la noticia del sensible fallecimiento del padre Leónidas Giraldo Montes, expresando sus más sinceras condolencias a la comunidad de los Padres Misioneros Vicentinos, a sus familiares, amigos y a la comunidad de Los Sauces. Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán, en un emotivo mensaje, destacó la vida y obra del sacerdote, agradeciendo por su entrega y compromiso con los más vulnerables, dejando una huella imborrable en cada feligrés.
Legado
El padre Leónidas dedicó su vida a servir a Dios y a los demás, especialmente a aquellos que más lo necesitaban. Su legado perdurará en la memoria de todos los que tuvieron la bendición de conocerlo y recibir su apoyo espiritual. La comunidad de Los Sauces lo recordará siempre como un hombre de fe y amor, cuyo ejemplo de vida continuará inspirando a muchos.
Su partida deja un vacío en la comunidad, pero su espíritu y enseñanzas permanecerán vivos en el corazón de quienes lo conocieron. Hoy, la comunidad se une en oración para despedir a un hombre que vivió para servir y amar, dejando un legado que perdurará por generaciones.




