En entrevista con Aldemiro Ortiz rector de la Institución Educativa Segismundo Zapata Ríos Sede Bachillerato Patía, en torno al caso de abuso escolar, por parte de una docente y también alumnos de la institución, se conoció la perspectiva de las directivas y los inconvenientes con la madre del menor. Ortiz menciona que, “El bullying no es algo nuevo, tal vez desde el surgimiento de la humanidad existe, el roce entre dos personas por su naturaleza, que son irrepetibles, únicos y que piensan de manera diferente”, destacando que en una institución tan grande como esta, es tipo de conflictos siempre estarán presentes.
Los permisos
Por otra parte manifestó que desde la rectoría, el anterior año se le otorgó el permiso a la señora Ingrid Mosquera, para que ingresara al establecimiento y que proporcionara los medicamentos correspondientes que requiere el menor, situación que según el señor Ortiz, generó inconvenientes con otros padres de familia e incluso con otros estudiantes, por lo que creyó más conveniente cancelar la autorización de ingreso a la madre.
A la espera
Según el rector, esta problemática ya se ha tratado internamente con el comité de convivencia institucional, comité municipal, en el COMPOS municipal y con el enlace de discapacidad del municipio. Aldemiro Ortiz manifiesta que estas entidades han intervenido en el caso, de los que espera se revele lo que él califica como “La realidad de la situación”. Por otra parte, mencionó que ahora está preparando un documento, con el que acudirá a las entidades pertinentes para que hagan la investigación acerca de las denuncias que ha hecho públicamente la madre mediante medios de comunicación.
Dudas
Finalmente recalcó que en el control de disciplina que se lleva dentro del colegio, no existe ninguna notificación que mencione el caso del niño, destacando finalmente, “Tengo esa duda, de que esas fotografías sean tomadas al interior de la sede o que correspondan al niño” poniendo en juicio las agresiones al estudiante y reiterando que están a la espera del veredicto por parte de las autoridades competentes.




