Nueve muertos al parecer sería el saldo preliminar que deja un grave accidente en La Línea y luego que un bus de la empresa Trans Logytour S.A.S. se volcara en el puente helicoidal de Calarcá, en el kilómetro 5 de la vía Cajamarca con Calarcá.
Un falla mecánica sería la primera hipótesis del accidente y que se presentó a la 1: 30 de la tarde.
el Alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, lamentó lo ocurrido y envió solidaridad a las familias de los fallecidos.
Según la crónica del Quindió, «En este lugar, de acuerdo con fuentes oficiales, se presentó el volcamiento de un bus, que venía descendiendo por la vía La Línea»
Listado e los ocupantes del bus siniestrado:
Estudiantes:
Samuel Andrés Berumen Gutiérrez
Jhon Freddy Chacón Marín
Jhon Sebastián Gutiérrez Ríos
Thylan Marín Muñoz
Juan José Restrepo Gómez
Deiver Felipe Vargas Junca
Andrés Felipe Villero Castellanos
Anyie Milena Ocampo Martínez
Camilo Ramírez Rojas
Jose Luis Lancheros Gaviria
Juan Camilo Triviño Martínez
César Hernán Marulanda Beltrán
Nerie Lucia Ordóñez Ruiz
Michael Stiven Pacheco Osorio
Yeison Andrés Parra Giraldo
Juan Camilo Trejos Caño
Luis Emilio Dorado Núñez
Camilo Andrés García Lozano
Luis Enrique Valencia Carvajal
César Augusto Calderón Carrillo
Fabio Andrés Montoya Soto
María Belén Zapata
Juan Camilo Henao Henao
Docentes:
Daniel Felipe Arias García
Jorge Iván Ocampo
Alejandro Mercadeo
Accidnete en
En el bus viajaban 23 estudiantes de la Universidad Alexander von Humboldt, entre ellos 23 estudiantes y 3 profesores de La Facultad de Ingeniería.
El grave accidente de registró sobre el medio día del 24 de mayo y hasta el lugar llegaron los bomberos al mismo tiempo que policía de tránsito.
Según testigos, el grupo de estudiantes realizar prácticas académicas en los túneles de La Línea y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Investigan las causas del accidente cuando, por causas aún en investigación, «el conductor perdió el control colisionó contra los laterales del puente,y el impacto provocó que varios ocupantes fueran expulsados y cayeran al vacío»
Las autoridades del Quindío y directivos de la Universidad han manifestado su dolor ante la tragedia y han activado todos los protocolos de acompañamiento a las familias.
Además, confirmaron que uno de los estudiantes, Yeison Andrés Parra Giraldo, se encuentra en proceso de amputación y está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Juan de Dios.
Te interesa: México: Imágenes del brutal crimen contra dos funcionarios de Clara Brugada
Ojo a esta información: Murió alias ‘Martín Sombra’, el carcelero de Ingrid Betancourt en Bogotá
Más para leer: Nicolás Maduro prohíbe todos los vuelos que vengan de Colombia a Venezuela













