Aspirante a Cámara caucana denuncia persecusión por delincuentes

Foto 5 - armando lagos

El militante del partido Alianza Social Independiente, ASI, Armando Lagos, solicitó al gobierno central abandonar el criterio omiso que sostiene respecto a la seguridad en el Cauca.

Caso Las Delicias

El líder político, que aspira llegar al Congreso, aseveró que la situación de orden público en la región se halla sin control, por parte de quien debería estar al tanto de prevenirla. Y señaló que líderes como él son objetivo constante de los grupos criminales que merodean en cada una de las siete subregiones del departamento.

Lagos se refirió a recientes casos sucedidos en Las Delicias, zona rural de Buenos Aires en el norte caucano en donde dos personas voceros de la comunidad fueron asesinadas por los delincuentes y sin que hasta la fecha se note reacción enérgica por parte de las fuerzas armadas, para controlar el accionar criminal. 

“Desafortunadamente estamos siendo perseguidos por grupos al margen de la ley. Y lo más preocupante es que el gobierno se nota con sentido omiso frente a esto. Sin el sentido de pertenencia que se debería tener respecto a los líderes sociales. Le pedimos al gobierno que coloque la mirada en el Cauca, un departamento lleno de violencia”, sostuvo Lagos.

Te Puede Interesar