Se realizó el Primer Campeonato Departamental de Karate Do en Popayán

De izquierda a derecha. Mario Quilindo, Jimmy Quilindo, Felipe Suárez, Steven Mambuscay, Erick Solano, Javier Bonilla, David Castillo, Francisco Díaz, Johan Solano, Santiago Ruiz, Edwin Angulo, Daniel Ruiz, Fabián Quilindo, Gustavo Ruiz y Brayan Ponce, jugadores del equipo San Bernardino.

De izquierda a derecha. María José Bojorge, Luisa Usuriaga, Angie Muñoz y Ana María Cobo, karatecas que participaron en el Primer Campeonato de Karate do en Popayán.  

La Liga Caucana de Karate do, se encargó de organizar y convocar a los clubes del Cauca para que participaran del Primer Campeonato Departamental.

Campeonato

En el Coliseo del Centro Deportivo de Tulcán en Popayán, se desarrolló el Primer Campeonato Departamental de Karate do. Este espacio fue organizado y convocado por la Liga Caucana de esta arte marcial. Al evento deportivo llegaron más de 120 deportistas afiliados a 10 clubes, los cuales  están establecidos en diferentes municipios del departamento, los karatecas que se presentaron al espacio deportivo son los mejores exponentes del presente en nuestra región, todos ellos llegaron con la firme intención de mostrar su talento y potencial para ser parte de la Selección Cauca que participará en los campeonatos federados y en los certámenes internacionales del presente año, ese era el objetivo principal del Primer Campeonato de karate do.

Acogida

DIARIO DEL CAUCA, habló con el presidente de la Liga Caucana de Karate do Miller Egas, él nos habla de la masiva participación de los karatecas caucanos en el campeonato departamental. “La invitación fue muy bien recibida por los atletas y los padres de familia, porque cuando uno es competidor, necesita estar constantemente compitiendo en torneos, participando para subir el nivel y más cuando la Liga Caucana de Karate es la liga que más medallas trae al departamento, hoy en día nos hemos fortalecido mucho”, señaló Miller. El nivel que se vio en el campeonato fue muy alto, ya que los jóvenes se prepararon muy bien y se mostraron muy comprometidos con el karate.

Te Puede Interesar