Desafío La Torre en el norte de Popayán

De izquierda a derecha. Patricia Collazos, Brayan Quilindo, Wilfran Cardona, Ángeles Hurtado, Francy Burbano, Andrés Hurtado, Gabriela Ospina, Jorge Guetio y Jenny Pacheco, participantes del Desafío La Torre.

El Desafío La Torre es un espacio para practicar el trail running nocturno en la ciudad de Popayán.

DIARIO DEL CAUCA habló con Wilfran Cardona de la Fundación Bikila Runners, “en las noches los marte y jueves estamos haciendo subidas hacia el sector de La Torre, saliendo desde la entrada, más adelante del Club Campestre, estamos subiendo aproximadamente 35 a 40 personas, la idea es hacer varios recorridos, iniciamos con un recorrido de 6 kilómetros y la idea es poco a poco ir aumentando, hasta que podamos subir a La Torre”, aseguró.

Wilfran afirmó, “los que vienen en la noche más que todo son personas que quieren hacer deporte, que salen del trabajo y quieren des estresarse porque el deporte es algo que motiva, que libera estrés, entonces es más que todo recreativo, pero el entrenamiento de la mañana si es con atletas de alto rendimiento y algunos que también se suman hacer su deporte”, indicó. Luego expresó, “acá en La Torre llevamos muchos años entrenando, pero como grupo organizado empezamos hace 1 semana”, concluyó.