Archivan queja en contra del exconcejal Pablo Parra

El proceso que la Procuraduría llevaba en contra del exconcejal payanés Pablo Parra, fue archivado. El incidente se generó en 2019 con la elección del Personero Jaime López en el que habría intereses de la Procuraduría regional del Cauca. FOTO / RCN radio

La Procuraduría regional del Valle determinó archivar el proceso que se seguía en contra del exconcejal liberal de Popayán, Pablo Parra Solano, en el caso de la elección del expersonero Jaime Andrés López en 2019.

Investigador investigado

La situación así fue determinada por la alta instancia judicial al encontrar que el funcionario accionante del proceso en contra de Parra, el exprocurador regional Andrés René Chavez, tenía intereses en la elección del entonces ganador del concurso, Jaime Andrés López. Interés que lo habría llevado a presionar a la mesa directiva del Concejo 2019 para que favoreciera a López.

En el Resuelve de su decisión, la Procuraduría regional de instrucción del Valle del Cauca dice en su artículo primero que “no existe mérito para formular pliego de cargos y en consecuencia ordenar la terminación de la investigación disciplinaria y disponer el archivo definitivo del presente proceso disciplinario, radicado con el IUS 2019-681608/IUC-D-2019-1420936, adelantado contra Pablo Andrés Parra Solano”

Así las cosas, el exconcejal ahora queda en disposición para una eventual campaña de cara a la alcaldía de Popayán como se ha mencionado en los entramados políticos de la capital caucana. No obstante lo cual, el líder político aún sopesa esta alternativa, teniendo en cuenta que ya no hace parte de la plataforma liberal a la cual presentó renuncia formal.