Frustran un hurto en Popayán

Jesús Antonio Urrea, indiciado.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 6:20 de la noche, uniformados de la Policía Metropolitana se encontraban realizando actividades de patrullaje en la carrera 5 con calle 22 del barrio Los Comuneros, cuando observan a un sujeto amenazando a otro con un arma tipo pistola, para hurtarle el celular. El señalado al notar la presencia policial, emprendió la huida, metros más adelante le dan alcance, logrando la captura del sujeto en flagrancia, recuperaron el celular y se incautó el arma”.
El señalado de 20 años de edad, quien aseguró residir en el barrio María Oriente, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso por el delito de hurto. Además, le fue incautada un arma tipo pistola marca Blow F-92 con 01 proveedor para la misma”.

En medio de operativos de control y registro en la comuna Seis de la capital caucana, fue capturado Jesús Antonio Urrea Trujillo de 20 años de edad, quien fue sorprendido cometiendo un hurto usando un arma de fuego.

Es importante señalar que el implicado fue enviado a la cárcel en julio del 2020 por cometer el mismo delito con un arma traumática, esto después de ser señalado de causarle lesiones con el arma a un ciudadano por robarle el celular, en su momento, los hechos se presentaron en el barrio La Pamba, tras su captura un Juez de la República del Juzgado Noveno Penal Municipal de Conocimiento de Popayán lo condenó a 36 meses de prisión.
Los uniformados indicaron que el hurto de celulares es constante en la ciudad, esto debido a la facilidad de comercialización: “son vendidos a menor precio, por eso es importante no adquirir celulares a bajo costo sin tener una factura que compruebe la legalidad”. Por otro lado, aseguraron que continuarán con los operativos de control.