Sortearon el Mundial Sub-20 de fútbol

El combinado juvenil deberá enfrentarse a las selecciones de Senegal, Japón e Israel. La cita orbital se llevará a cabo en Argentina, desde el 20 de mayo hasta el día 11 de junio del presente año.
Luis Marquines, Andrés Salazar, Ricardo Caraballo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Jhon Vélez, Juan Castilla, Edier Ocampo, Óscar Cortés, Daniel Luna y Miguel Monsalve, jugadores sub-20.

Colombia se instaló el grupo C, luego del sorteo de la fase regular del Mundial Sub-20 en Argentina.

Este viernes 21 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial sub 20 de la FIFA Argentina 2023, la cual cambió de sede en las últimas semanas debido a un problema sociopolítico entre Indonesia (sede inicial) e Israel (uno de los participantes). Así las cosas, la conformación de la fase de grupos tuvo que postergarse, y finalmente fue este viernes cuando se conoció el camino de los 24 combinados participantes, y en donde se encuentra la Selección Colombia tras haber finalizado tercera en el Sudamericano sub 20. En la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza) se llevó a cabo el sorteo del Mundial sub 20.

Te puede interesar: Club Warriors se fortalece en Popayán 

Mediante la ya tradicional discriminación en bombos (cuatro de seis selecciones), en donde los ubicados en el primero son los equipos mejor rankeados, mientras que en el cuarto se ubican los menos favorecidos. Así quedaron las zonas del Mundial Sub-20. Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala. Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia. Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel. Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana. Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez. Grupo G: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia. Cabe recordar que el Mundial sub 20 Argentina 2023 se llevará a cabo desde el sábado 20 de mayo la primera fase se jugará hasta el 28 y se extenderá hasta el domingo 11 de junio, cuando se conocerá al campeón del certamen.