Uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán, lograron la captura de un hombre identificado como Yedinson Chito Ledezma de 33 años de edad, natural del municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca.
Detención
“La captura fue materializada por los servidores públicos sobre la calle 17 con carrera 7 del barrio Alfonso López, donde después de verificar los antecedentes judiciales del hoy sindicado, logrado establecer que sobre el ciudadano figuraba una orden de captura vigente, por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”.
Antecedente
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Vianney Rodríguez, explicó que: “de acuerdo con las investigaciones, este hombre es procesado por los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre del 2008 en zona rural del municipio de Pasto, Nariño, donde presuntamente en complicidad de otras dos personas y portando armas de fuego, irrumpieron al interior de una vivienda con el fin de someter a una ciudadana y llevársela en contra de su voluntad con rumbo desconocido”. Yedinson Chito Ledezma, quien aseguró residir en la vereda Cabuyo Bajo, en Balboa y dedicarse a los oficios de la agricultura, deberá enfrentar un proceso judicial donde un Juez de la República.



