En el marco de los trabajos de intervención vial que se realizan al occidente de la ciudad de Popayán, se conoció nueva información sobre el avance de las obras que se realizan en el tramo de la calle quinta, desde el sector de la iglesia del barrio María Occidente, en dirección hacia La Variante.
Adecuación
Esta casa editorial pudo conocer que después de varios meses de intervención en la calle quinta, y gracias a la presión de la comunidad, se han realizado grandes avances en la pavimentación y adecuación de la vía en dirección hacia La Variante.
Trabajos
Según se dio a conocer desde la empresa Movilidad Futura, en cabeza del gerente Roberth Hormiga, “iniciamos la fundición de los primeros 34 metros lineales de losas de concreto del sector de la calle 5, entre la Iglesia de la María y la Variante. Queremos agradecer a todos los vecinos y usuarios por su paciencia y comprensión durante este proceso de construcción. Estamos seguros de que el resultado final será un espacio renovado y funcional que beneficiará a todos”.
Impacto
Es de mencionar que esta vía es de vital importancia para el flujo vehicular de la capital caucana, para las personas que se dirigen desde el centro y norte de la ciudad, hacia los barrios del Occidente. Además esta vía, conecta con el municipio de El Tambo, la cual tiene un alto impacto económico debido al tránsito de comunidades campesinas que traen los productos agrícolas, para la venta en las plazas de mercado locales.
Presión
Es de recordar que estas obras estuvieron en pausa durante algunos meses, situación que llevo a que las comunidades residentes de la comuna Nueve, se vieran obligadas a usar las vías de hecho, en donde se taponó en su momento la calle quinta, con el fin de exigir al gobierno municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López, y demás entes encargados de la obra; el cumplimiento frente a la terminación de la calzada.



