En un esfuerzo constante por fortalecer las prácticas de cuidado medioambiental, el municipio de Páez ha puesto en marcha una serie de proyectos que buscan fomentar una cultura de protección de las zonas verdes circundantes. Con el objetivo de promover la adquisición de conocimientos y la formación en este ámbito, la Administración Municipal liderará una Jornada de Posconsumo en colaboración con diversas entidades, programada para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto.
Podría interesarte: Día Internacional de la Juventud en Timbío
Esta iniciativa cuenta con la participación de actores clave en la protección del medio ambiente, como la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, el Programa Integral de Crecimiento – PIC 2023, el programa de salud Yaçka Çxshawel Cideam Páez, la Asociación de Pequeños Comerciantes – APC y la Policía Nacional. Se hace una invitación abierta a organizaciones, instituciones y entidades para unirse a esta jornada.
La Jornada de Posconsumo tiene como propósito central la recolección de residuos de manejo especial que presentan peligrosidad para la comunidad y el medio ambiente. Durante estos días, se recibirán todo tipo de elementos como bombillas, tubos luminarios, pilas usadas, baterías de plomo, ácido de vehículos y motos, así como electrodomésticos en desuso.
También se recolectarán residuos sólidos aprovechables como papel, cartón, plástico y metales, entre otros varios. Al reunir a diversas entidades y la comunidad en esta jornada, Páez está dando un paso adelante en la promoción de prácticas responsables de consumo y manejo de desechos, contribuyendo al bienestar de su comunidad y al cuidado del medio ambiente que los rodea.





