Las avenidas Ferrocarril, La Esperanza, Gaitán Cortés, Ciudad de Villavicencio y la carrera Novena (un total de 42,7 km) se han beneficiado de la nueva iluminación implementada por la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) y Enel Colombia bajo la iniciativa #IluminamosBogotá.
Fueron 3.969 luminarias led que se implementaron en estas vías principales que beneficiarán a los cerca de 3.893.000 de habitantes de las las localidades de Fontibón, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero. Este nuevo alumbrado favorecerá a peatones, biciusuarios y conductores.
Adicionalmente esta renovación de la luz amarilla o en sodio al nuevo alumbrado permitirá ahorrar en el consumo de la energía en un 48% y su vida útil estará vigente por los próximo 15 años. Fabián Rodríguez, vocero de la Subdirección de Alumbrado Público, comentó:
«Hemos llegado a cada rincón de la ciudad con esta tecnología led que mejora la prestación del servicio de alumbrado público. Avanzamos en migrar a luz blanca todo el parque lumínico del alumbrado púbico de Bogotá, tenemos dos de cada tres postes instalados en espacio público en esta tecnología led«.
¿Qué sucedió en cada tramo?
En la Av. Ferrocarril (Fontibón), ubicada entre entre las carreras 75 y 116, se instalaron 301 luminarias tipo led a lo largo de 4,8 km.
En la Av. Gaitán Cortés (Ciudad Bolívar y Tunjuelito), entre la la transversal 50 (barrio Sierra Morena) y la diagonal 51B sur (barrio Fátima), se impusieron 404 nuevas luminarias led en 4,6 km de esta vía.
Por su parte, en la Av. Villavicencio (Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito), entre la Av. El Tintal hasta la Av. Caracas, se implementaron un total de 1.261 luminarias led a lo largo de 11 km.
En la Av. carrera Novena (Usaquén y Chapinero), entre las calles 93 y 170, se pusieron a disposición de los ciudadanos un total de 931 nuevas luminarias led a lo largo de 9,1 km.
Otras vías iluminadas
El nuevo alumbrado en Bogotá también se ha implementado en otras vías importantes como:
- Av. Boyacá
- Las Américas
- Suba
- Agoberto Mejía
- Ciudad de Cali
- Autopista Norte
- Vía al llano
- Carrera 60
- calle 134
- Calle 138
- Calle 153
- Calle 170
(Te puede interesar: Pasajeros del SITP fueron víctimas de robo)



