La Empresa Metro de Bogotá abrió oficialmente la Licitación Pública Internacional para la Línea 2 del Metro de Bogotá. Previamente, cuatro firmas internacionales cumplieron la etapa de precalificación.
Oferta
Sobre el particular, se informó que a partir de ahora, podrán presentar sus Ofertas Técnicas y Económicas hasta el 14 de febrero de 2024. Se prevé que la empresa ganadora se anunciará en el mes de abril del próximo año cuando ya hayan revisado filtros.
Además, se indicó que los pliegos de condiciones, el contrato y los apéndices pueden ser consultados ingresando a la plataforma Secop II, y a través de la página web de la Empresa Metro de Bogotá.
Publicación
Se destaca que el anuncio de la Licitación Pública Internacional estará publicado en un boletín de la Naciones Unidas y el Diario Oficial Europeo.
“Hacer el Metro subterráneo a Suba y Engativá fue mi principal propuesta como candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, y hoy vengo con las manos limpias, con la frente en alto, a decirles a los habitantes de Suba y Engativá que cumplimos, y que abrimos la licitación pública internacional de la Segunda Línea del Metro de Bogotá con el fin de elegir el ideal”.

