Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 09:33

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, Me dio dos luceros que cuando los abro, Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto cielo su fondo estrellado, Y en las multitudes el hombre que yo amo” es una de las estrofa del éxito mundial que Violeta Parar a través de Mercedes Sisa dejó grabado en el corazones de miles de sus seguidores que hoy la recuerdan.

Este 3 de octubre el mundo recuerda la fecha de su natalicio tras cumplirse cien años y para ello Google le rinde homenaje acudiendo a los ya famosos doodles en la marca de presentación del buscador de internet.
En la imagen aparece Violeta sentada en una de sus ramas portando su guitarra, y la marca Google formada con las ramas.

Pero a este homenaje se suman  miles de seguidores de la cantante chilena y quien se ha convertido en todo un símbolo de la historia de este país con sus temas que llevan impreso el folclore latinoamericano.

Nació en un día como hoy en 1917 en la provincia de Ñuble, al sur de Chile. 

Según el País, la joven quien desde muy pequeña mostró su amor para la música creció en el seno de una familia de artistas y creadores, de hecho es hija de una modista y de un profesor de música. A todos los hermanos les inculcaron desde pequeños el amor por las artes, y en especial por el canto y la música. 
 

Uno de ellos, Roberto, también destacó como cantante popular, y el más reconocido, Nicanor Parra, como poeta.

Aprendió a tocar la guitarra a los nueve años y a los 12 compuso sus primeras canciones. Su familia se trasladó a la localidad de Chillán por problemas económicos en 1927 y cuatro años más tarde murió su padre. 
Violeta viaja entonces a Santiago de Chile invitada por su hermano Nicanor, pero está menos de un año en la escuela porque ya tiene clara su vocación: la canción.
 

En 1954 Violeta recibió el premio Caupolicán, y a mediados de los años cincuenta su carrera resulta imparable. Viaja por primera vez a Europa invitada al V Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Varsovia. 

Desde allí se trasladó a París, ciudad en la que vivió dos años, llevando a cabo presentaciones y realizando contactos para difundir su trabajo.

La artista se suicidó de un balazo en la sien en Santiago de Chile el 5 de febrero de 1967, poco después de componer 'Gracias a la vida', una de sus canciones más reconocidas. 

Otros de sus temas más populares son 'Volver a los 17', 'La jardinera' o 'run run se fue pal norte'. En su memoria, el 4 de octubre fue elegido en Chile como el Día de la Música y de los Músicos Chilenos.

 

Gracias a la vida 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w67-hlaUSIs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Run run se fue pa’l norte

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cJ9CeICphL8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

La Jardinera

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4mo5SK5nPZs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Corazón Maldito

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UUukjJs7HBU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Volver a los diecisiete 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Oe1o13CItv4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -