Prohíbe venta de alcohol en le Mundial Qatar..

A 48 horas del inicio del Mundial, Qatar ha dado marcha atrás y finalmente ha prohibido la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios donde se celebrarán los partidos.
Prohíbe venta de alcohol
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Nada de alcor para este mundial…

La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios de la Copa Mundial de Qatar, en un comunicado emitido el viernes.
Esta decisión de última hora rompe el pacto previo con las autoridades del emirato y afecta de lleno al acuerdo por 72 millones de euros entre Budweiser, patrocinador del torneo, y la FIFA, según ha adelantado The New York Times.
«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, en otros destinos de los hinchas y en los lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el perímetro del estadio».


«No hay ningún impacto en la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar».
«Las autoridades del país anfitrión y la FIFA seguirán garantizando que los estadios y las zonas circundantes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados», dice el comunicado.
El acuerdo previo consistía en permitir el consumo de alcohol en unas zonas para fans alrededor de los estadios desde tres horas antes y una después de los partidos. Habría, incluso, un área específica para que a los ebrios se les pasara la borrachera sin que se hicieran daño ni se lo hicieran a otros, según explicaron los propios organizadores qataríes, que ahora reculan.


A medida que se acercaba la fecha de inauguración del Mundial, las autoridades del emirato se han ido poniendo nerviosas con el consumo de alcohol. La semana pasada obligaron a Budweiser a mover sus puestos de venta más lejos, donde fueran menos visibles, y este viernes han decidido que en los alrededores de los estadios solo se venderán bebidas sin alcohol.
En el comunicado la FIFA agradece la comprensión de AB InBev grupo propietario de Budweiser y su continuo apoyo al compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.


La marca cervecera publicó un tuit en el que manifestaba su incomodidad con la decisión de Qatar, pero posteriormente lo borró. Un portavoz de AB InBev explica que como socios de la FIFA desde hace tres décadas, esperan poder celebrar el campeonato con sus consumidores en el resto del mundo y que en el caso del emirato, donde se juega la competición, las circunstancias están “fuera” de su control.
El país musulmán se considera muy conservador y regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol.