A domicilio y con estilo

A domicilio y con estilo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Atlético Huila sigue enviando señales claras de su recuperación futbolística en el Torneo Dimayor 2025-I. Bajo la dirección técnica de Diego Corredor, el equipo huilense logró un triunfo vital en condición de visitante, al vencer 1-2 a Boca Juniors de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Un resultado que no solo extiende su buena racha, sino que los posiciona como el mejor visitante del campeonato.

Después de un inicio de torneo irregular, los ‘opita’ han sabido reponerse y mostrar una versión sólida, tanto en defensa como en ataque. En esta décima fecha, mostraron su carácter en una plaza difícil y frente a un rival que luchó hasta el final.

Primer tiempo sin goles

Desde el pitazo inicial, el compromiso fue parejo. Ambos equipos generaron llegadas de peligro, pero la falta de contundencia en el último tercio impidió que el marcador se abriera en los primeros 45 minutos. Boca Juniors apostó por la posesión y el juego por las bandas, mientras que Huila fue más directo y vertical.

Sin embargo, las emociones estaban reservadas para el segundo acto, donde el partido tomó otro ritmo.

Dupla letal

Apenas iniciaba la segunda parte cuando Harold Stiven Romaña Cubillos decidió cambiar el rumbo del juego. En el minuto 48, sacó un potente zurdazo desde fuera del área que se clavó en el arco local, dejando sin reacción al guardameta caleño. Un golazo que levantó al equipo y encendió a los visitantes.

Y no se detuvo ahí. Tan solo seis minutos después, Romaña volvió a ser protagonista, esta vez como asistidor. Con una habilitación precisa, dejó en posición a Omar Duarte, quien con frialdad definió para el 0-2 parcial. El delantero, en su regreso al club huilense, empieza a reencontrarse con su mejor versión.

Con el marcador en contra, Boca Juniors reaccionó. Sobre el minuto 72, Edwin Palacios Cifuentes aprovechó una incursión por el costado derecho y, tras una buena jugada colectiva, descontó para los ‘xeneizes’. El gol animó a los locales, que se volcaron al ataque buscando el empate, pero el tiempo no les alcanzó y el muro defensivo del Huila se mantuvo firme.

Lo que viene

Este resultado reafirma el buen momento del Atlético Huila, que ya suma puntos clave fuera de casa y se perfila como un candidato serio al ascenso. La próxima fecha enfrentará al Inter Palmira, líder del torneo, en un duelo que promete emociones.

Te Puede Interesar