Abducciones alienígenas: ¿Realidad o ficción?

Lo creas o no, las abducciones no solo cosa de las películas. Muchas personas que aseguran haber sido abducidas por seres de otros planetas muestran signos de angustia asociados a las experiencias traumáticas. Algunas incluso dicen haber sido víctimas de abuso por parte de dichos extraterrestres. En esta galería ahondamos en lo que la ciencia tiene que decir sobre estos fenómenos y quienes supuestamente los han vivido. ¡Adelante!

En los años 40 y 50, los ovnis se convirtieron en un tema de interés público. El famoso caso del ovni Roswell de 1947 disparó el interés público sobre los alienígenas. Pero no fue hasta 1961 que se documentó el primer caso de abducción. Los denunciantes fueron Betty y Barney Hill, una pareja de New Hampshire. Supuestamente, la pareja estaba conduciendo cuando vislumbró unas luces extrañas y experimentó «lagunas» y «pérdida de memoria» entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961.

Además de los síntomas descritos por Betty Barney Hill, otras supuestas víctimas de abducciones extraterrestres también han compartido sus experiencias. Veamos cuáles son los síntomas más comunes de quienes dicen haber vivido este extraño fenómeno. Uno de los síntomas más comunes entre quienes aseguran haber sido abducidos son las lagunas. Estas pueden abarcar desde unos pocos minutos hasta días enteros. Algunos dicen no recordar nada de lo que vivieron en el momento de la abducción. Algunas supuestas víctimas dijeron estar en estado de alerta, como si corriesen el peligro de volver a ser abducidas. Es un síntoma parecido al TEPT.

También hay testimonios de sonidos extraños cuando los abducidos se duermen y se despiertan. Algunos los han descrito como voces y ruidos de maquinaria. … Y despertarse en otro. Sí, claro, esto puede deberse al sonambulismo, pero no te olvides de que esto no se denuncia como un suceso aislado, sino como uno de los otros síntomas. Los abducidos también dicen padecer sueños y pesadillas muy intensos en los que, a veces, aparecen figuras alienígenas.

¿Puede nuestra televisión u ordenador predecir una abducción alienígena? Tal vez. Aquí las cosas se vuelven un poco difusas. Algunos abducidos dicen ver figuras y sombras, aunque estas bien podrían ser otra cosa (como fantasmas). Desarrollar habilidades psíquicas y telepáticas de la noche a la mañana no es algo normal, pero eso es lo que aseguran haber vivido algunas supuestas víctimas de abducciones.

Muchos abducidos aseguran haber encontrado implantes físicos en sus cuerpos, aunque casi siempre desaparecen misteriosamente antes de que se puedan analizar. Algunos, sin embargo, sí que han sido sometidos a pruebas y han resultado ser de «origen biológico terrestre». Además de todos estos signos y síntomas, la mayoría de las abducciones parecen seguir el mismo modus operandi. Estas suelen ocurrir por la noche y empezar por el secuestro de una persona.

Te Puede Interesar