En estos días un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Lubin José Chinchilla Carrascal, quien abusó a una niña de 9 años y luego la mató en Aguachica, sur del Cesar, en una situación que consternó a toda la comunidad local.
Inicialmente, esta situación se presentó el pasado 12 de mayo cuando las autoridades locales, tomaron alertas dado a la notificación de la desaparición de la niña esto por información de la familia. Posteriormente, al siguiente día se encontró el cuerpo sin vida en la vereda El Minuto.
Te puede interesar: EFL Championship previa: Southampton vs West Bromwich
El cadáver fue encontrado signo de abuso sexual y también desnudo, situación que llevó al CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, a realizar la investigación, en donde encontraron que la última persona que había estado con la menor había sido con Chinchilla Carrascal.

Según informó las autoridades, el individuo invitó a la menor a comer pizza y desde entonces no se supo más sobre su ubicación, por lo cual gracias al rastreo con cámaras de seguridad y otros elementos, por lo cual se tomó el operativo para capturar a Lubin José para llevarlo a la justicia.
Al momento de la captura del individuo, se encontró con parte del vestido de la menor que tenía al momento de su desaparición, además de un arma corto punzante y cuerdas, los cuales se habrían usado para abusar y torturar a la menor.
¿Qué mencionaron las autoridades?
Se conoció que la Defensoría del Pueblo adelanta la intervención con otro menor de la misma familia, dado que se está presentando una condición de vulnerabilidad de los derechos que afectaría la integridad del joven, dado a las condiciones que se están viviendo en la zona, recordando el caso del hombre que abusó a una niña de 9 años y luego la mató.