Academia Valle de Pubenza se consolida en Popayán

Desde hace unos pocos meses, se abrió un espacio deportivo, donde los niños, niñas y jóvenes que habitan los sectores cercanos al barrio Alfonso López pueden practicar y aprender del fútbol sala.
De izq. a der. Jonatán Manquillo, Jhon Chicangana, Daniel Cruz, Samuel Gilon, Yesid Campo, Stiven Mora, Jhon Figueroa, Edwin Córdoba, Diego Claros, Emerson Montenegro, Javier Paredes y David Pino, integrantes de la Academia Valle de Pubenza.

Procesos formativos en Popayán como los que realiza la Academia Valle de Pubenza en el barrio Alfonso López.

Hablamos con Jhon Fredy Figueroa, formador de la Academia Valle de Pubenza. “Ahorita nos enfocamos en enseñarles a estos chicos lo que es la educación, que en la vida no se enfoquen en los malos vicios, ni en cosas así, sino que se enfoquen en el deporte y hacer cosas buenas para la vida. La Academia Valle de Pubenza la formamos el año pasado”.

Te puede interesar: Campeonato nacional de Teqball en la capital caucana

Jhon Fredy agregó. “Venimos trabajando con los niños desde el año pasado, ya va casi para 1 año ya y la idea de ellos es que se sumen cada vez más los chicos. De los pequeños ya tenemos unos 12 o 15 chicos y de los grandes también tenemos bastantes. Manejamos lo que son las categorías 2014-2015, también tenemos la 2010-2011 y también lo que es la 2008-2009, también tenemos categoría libre en el momento. Recibimos a cualquier niño o niña desde los 6 años en adelante”, con estas declaraciones finalizó la entrevista con el formador de la academia payanesa que se viene consolidando fuertemente en el barrio Alfonso López.