Académicos hablan sobre cine universitario en la capital caucana

6 - FN1_1

De izquierda a derecha. Jorvel Lee Velosa, Patricia Molano, Nelson Fredy Osorio y Carlos Caicedo; integrantes de la producción de la película Marcando Calavera (1999). 
 

En una universidad de la capital caucana se llevó a cabo un evento cultural y académico en el que se conmemoró los 23 años de estreno de una película producida por universitarios payaneses.

Reencuentro
Como parte de las actividades culturales y académicas realizadas por el cine club Alejandra Borrero de Unicomfacauca, se realizó la proyección de la película “Marcando Calavera (1999)”, dirigida por el hoy docente del programa de comunicación social de la Universidad del Cauca, Nelson Fredy Osorio. En la actividad se dio un conversatorio sobre la película 23 años después del estreno, en donde se contaron apartes de la producción del filme, como una apuesta de la producción universitaria de la época.

Conversatorio 
En el evento desarrollado por el director del cine club Alejandra Borrero, Diego Román Konrad; participaron también algunos de los realizadores y parte del elenco de la producción como el conocido cineasta Jorvel Lee Velosa, Patricia Molano y Carlos Caicedo. Es de recordar que Molano fue una de las protagonistas del filme que marcó un hito en el desarrolló del cine en los sectores populares de la ciudad de Popayán.

Sectores populares 
Recordando la producción de la cinta, el docente Nelson Osorio indicó que fue un reto la producción de la misma, sin embargo se siente complacido que después de 23 años del estreno, aún sea un referente del cine local, “muy grato el reencuentro con grandes amigos, algunos de los actores que hicieron posible Marcando Calavera: Patricia Molano, Carlos Caicedo y Jorvel Lee Velosa”.
Es de recordar que “Marcando Calavera” explora el mundo de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, drogadicción, violencia y pandillas de los sectores populares y barrios marginales; ampliamente estigmatizados por la delincuencia; pero que trastocan las realidades y experiencias del espectador.