Accidente dejó una persona muerta

FOTO NOTA 1_7

Miguel David Murillo Betancourt, fallecido.

Las autoridades de Tránsito y Transporte adscritas al municipio de Buenos Aires localizado al Norte del departamento del Cauca adelantan las debidas investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron un percance vial, el cual dejó una persona fallecida y una mujer con graves lesiones.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el siniestro vial se presentó en horas de la noche en el casco urbano del corregimiento de Timba. En perito agregó que en ese lugar perdió la vida el joven Miguel David Murillo Betancourt de 31 años de edad quien se movilizaba en una motocicleta en compañía de Blanca Irene Gañan Bueno quien resultó con heridas en distintas partes del cuerpo. La víctima mortal era conocida por sus amigos como Murillito.

Lo ocurrido

El funcionario señaló que Miguel David perdió el control de la moto y chocó de manera violenta contra una cerca. Debido al fuerte impacto sufrió un golpe abierto en la cabeza y fractura en una de sus piernas, lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata. Entre tanto, su acompañante fue llevada de manera urgente a un centro asistencial de la ciudad de Cali ya que registraba un trauma craneoencefálico severo abierto.

Inspección

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios funcionarios de tránsito con el fin de adelantar la inspección técnica del sitio y cadáver. Terminadas las labores, el cuerpo de Miguel David fue embalado y rotulado para ser ingresado a la morgue con sede en Santander de Quilichao donde los expertos Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.

Llamado

Los entes competentes reiteraron el llamado a todos los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes. “Los accidentes de tránsito forman parte de las 10 principales causas de muerte en el Cauca y el 40% de esos accidentes son ocasionados debido al exceso de velocidad. Es importante respetar los límites de velocidad, pues no está en juego sólo la vida del chofer, sino, la demás personas como los peatones. Además ocho de cada 10 personas que se han visto involucradas en un siniestro vial tienen en su historial una sanción por exceso de velocidad”, explicó uno de los uniformados.

Te Puede Interesar