A un acuerdo para prestar un mejor servicio de salud llegaron voceros de la Empresa prestadora de salud Asmet en Villa Rica, norte del Cauca y el alcalde de la localidad, Roller Escobar, quien se vio obligado a intervenir ante la crítica situación denunciada por los usuarios.
Los acuerdos
La situación, que ameritó llamar al gerente nacional de Asmet salud, Gustavo Aguilar, a la gerente regional, Johana Ortiz, a la Personería, a concejales del municipio y líderes de la comunidad, finalmente pudo ser superada al cristalizar tres acuerdos base que buscan aliviar las demandas de los abonados, en crisis por la falta de entrega oportuna de medicamentos y citas con especialistas.
De hecho, el primer acuerdo pactado fue el de que se contratará un funcionario adicional para la oficina de atención de Asmet en Villa Rica. Al igual que el compromiso por parte de la droguería Casa Roca para entregar de forma rápida las fórmulas que presenten los pacientes, en especial para los crónicos.
Y finalmente, se llegó al acuerdo referente a especialistas médicos. De ahora en adelante los exámenes con laboratorio, imágenes diagnósticas, radiografías, ecografías, tomografías y algunas consultas con cardiólogo pediátrico no van a necesitar autorización. En ese caso, los usuarios podrán ir directamente hasta las entidades médicas, las IPS, en donde recibirán esos servicios, caso de la Clínica Nuestra señora de Fátima en Cali o BHR en Santander de Quilichao.