Acusan de violencia casera a candidato a personero

Foto 1 - Angela maria gomez

Uno de los candidatos a reemplazar al Personero de Popayán, Jaime Andrés López Tovar, fue acusado de ejercer violencia casera en contra de su exesposa, Ángela Maria Gómez Ñañez, quien habló para medios locales.

La situación fue dada a conocer igualmente al DIARIO DEL CAUCA, en momentos en que el Concejo municipal debe proceder con la elección de Personero en firme ante la suspensión del cargo al titular, Jaime Tovar, por parte del Consejo de Estado, que ratifica al Tribunal contencioso administrativo del Cauca en sus afirmaciones respecto a que el proceso estuvo viciado y por ende, debe repetirse.

El candidato

La persona sobre la cual se refirió Angela Maria Gómez Ñañez a medios de la ciudad, es Jaime Andrés Bonilla. Profesional que estaría en la baraja de candidatos para ocupar el puesto vacante en la Personería y que según Gómez Ñañez actuó de manera violenta cuando empezó su relación sentimental con él, llegando incluso a maltratarla de forma física.

Estas situaciones son las que han salido a luz pública y que contrastan con las calidades que se espera, tenga un perfil aspirante a un cargo en donde se trata de defender intereses de las personas, desde casos de violencia intrafamiliar, pasando por atropellos en la relación laboral hasta los casos de desplazamientos y violencias por parte de grupos criminales.

Gómez Ñañez viene siendo respaldada por un colectivo de mujeres que apoyan su causa y por lo cual, han querido que este caso sea de conocimiento público, a fin de revelar el tipo de personas que en ocasiones aspiran a cargos estatales.

Te Puede Interesar