Acusan a gobernador de olvidar promesas en Silvia, Cauca

Usenda (1)

De haber olvidado las promesas con la comunidad de Usenda, en Silvia, acusaron los habitantes de este sector rural al gobernador Elías Larrahondo.

La lentitud de las obras ya había sido denunciada a este medio en 2021 cuando se indicó que los contratistas tenían los trabajos literalmente en el congelador, ya que no se notaban los avances e incluso se habló de abandono ya que según Edirley Villany, oriundo del sector, hubo meses en que no hubo movimiento alguno de materiales.

Esperaban avances

Luego de las denuncias en 2021, una parte del proyecto fue reiniciada y se esperaba contar con la totalidad delos tramos contemplados, pero al pasar de los meses, la esperanza se fue desvaneciendo hasta el día de hoy cuando de nuevo han tenido que reclamar para que el gobernador Larrahondo los escuche y cumpla la promesa de pavimentación en Usenda.

“Desde el corregimiento de Usenda, en Silvia, vemos con preocupación la falta de seriedad del señor gobernador Larrahondo con la comunidad en lo correspondiente al pavimento de las vías de acceso a nuestro corregimiento”, manifestó el raizal Edirley Villany.

 

Y agregó que “desde el corregimiento de Usenda Silvia, por favor ayúdennos, para que el señor gobernador nos cumpla con el pavimento y no se extravíen los $13.800millones de pesos que hay para ello”,fueron las palabras de Edirley Villany, en el pleno de una de las sesiones de la Asamblea del Cauca. 

 

Silvia, al igual que casi todos los 42 municipios caucanos, adolecen por años en falta de mantenimiento en sus vías terciarias, de hecho, donde habita la mayor parte de quienes los pueblan, ahora esperanzados en que la recién comprada maquinaria amarilla llegue en la debida forma para atenderlos.