Un proceso de cumplimiento fue aperturado en contra de un contratista a cargo de las obras en el megacolegio Marco Fidel Narváez de Argelia, en el corregimiento de El Mango.
Podría ser prejudicial
El mecanismo accionado por la gobernación del Cauca en contra de Manuel Muñoz, pretende hacer cumplir los tiempos pactados de entrega, así como otras cláusulas celebradas en el contrato y que al parecer podrían estar bajo responsabilidad directa de Muñoz. Situación jurídica sobre la cual la interventoría de la obra se pronunció indicando que la medida de alguna forma puede ser contraproducente.
Contra la acción legal el contratista podrá interponer recursos jurídicos. Mientras paralelamente avanza en completar alguna fase del proyecto, estancado durante más de media década y que incluso, ha dado para que la comunidad se sorprenda, ya que algunos de los jóvenes que allí cursan y que pensaban graduarse en el nuevo colegio, hoy tienen hijos.
Por su parte, el contratista Manuel Muñoz se defendió indicando que a día de hoy llevan varios meses sin poder cobrar un Acta por $400 millones de pesos. Mientras que en 2021, las sumas que se llegaron a adeudarle llegaron a sumar hasta $850 millones de pesos, retrasos que finalmente lo han llevado al borde de la quiebra.