
La administración de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (Iccu), adjudicó ocho vías del denominado proyecto “Plan 500”, incluida la tan esperada Troncal del Guavio que conecta a los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá, donde la Gobernación invertirá $50.000 millones con el valor de interventoría.
Lo anterior, mediante licitación pública LP-006-2022 y con el propósito de mejorar y rehabilitar 500 kilómetros de vías secundarias a cargo del departamento.
“Se adjudican los $50 mil millones iniciales de todo el tramo de la Troncal del Guavio, que se suman a más de $30 mil millones puntuales de inversión en el sector de Mámbita, en Ubalá”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Ejecución
Dentro de este proceso, también se adjudicaron los mejoramientos y las rehabilitaciones de las vías Villeta-Útica, Pandi-Venecia-Cabrera (desde el sector Boquerón), Siberia-Tenjo, sector la Shell en Fusagasugá hasta el municipio de San Bernardo, Los Alpes-Reventones en Anolaima, Pulí-San Nicolás en San Juan de Rioseco y en Funza, entre Casablanca y el humedal El Gualí.
En total se destinarán $201.000 millones para la ejecución de las obras y las interventorías de cada una de las vías.