Un joven de 16 años fue capturado en el barrio El Ortigal tras ser señalado como presunto responsable de herir a un hombre con un arma cortopunzante. Sin embargo, la rápida intervención policial permitió la aprehensión del sospechoso.
Caso
En el marco de la ‘Estrategia 7D’ implementada por la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de un adolescente de 16 años, Jojan David Cifuentes Meneses, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos al parecer ocurrieron en el barrio El Ortigal, cuando las autoridades policiales fueron alertadas de una persona herida con un arma cortopunzante en la vía pública del sector.
Hechos
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un hombre con una herida abierta en el pecho, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano para preservar su vida. La víctima al parecer indicó que su agresor era un joven de contextura delgada, vestido con una camiseta negra estampada y jeans grises, además señaló que el presunto culpable habría huido por una de las calles del barrio. Siguiendo las indicaciones de la víctima, la patrulla se desplazó hacia la manzana 1 del barrio El Ortigal, donde ubicaron al sospechoso.
Identificación
El adolescente detenido, habría sido identificado por las autoridades como Jojan David Cifuentes Meneses, al parecer fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades, tras leerle sus derechos como menor de edad en el marco del artículo 303 del Código Penal colombiano. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades del aprehendido. Entre tanto fue llevado a la carrera 10 # 4-14, Centro de Popayán, donde será indagado.
Este operativo demuestra el compromiso de la Policía Metropolitana en la prevención del delito y la protección de la comunidad, en especial en los sectores más vulnerables de la ciudad, sin embargo, las autoridades hacen el llamado a la comunidad para que denuncien cualquier acto criminal que pueda generar inseguridad para la comunidad payanesa en la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.